El juicio y la vesícula biliar
- zheng qi lifestyle
- 30 dic 2022
- 4 Min. de lectura

La Vesícula Biliar almacena y libera la bilis, controla junto con el Hígado los tendones y se encarga de la toma de decisiones.
A la Vesícula se la conoce como el juez de nuestro cuerpo por lo tanto encargada de realizar juicios y veredictos.
El sentido crítico es una función necesaria, neutra, la intención desde donde lo hacemos es lo que puede dar lugar a polarización, desde donde realizamos la crítica o juicio sabremos si somos unos jueces justos o injustos, corruptos o nobles, coherentes o incoherentes, constructivos o destructivos.
En la sociedad podemos ver dos polarizaciones extremas ambos resultados de un desequilibrio en la Vesícula Biliar: el que siempre está criticando y hablando con desprecio de los demás y del mundo o bien el que suprime su sentido crítico por el qué dirán.
Se puede ver mucho en personas que se consideran espirituales que cuando van a realizar una crítica sobre algo va acompañado de: -pero que conste que no lo estoy juzgando… Como si fuera una especie de disculpa. Esto es una castración en toda regla de la Vesícula. Querido amigo/a tienes todo el derecho a juzgar, la naturaleza no se equivocó al darte un juez representado por la vesícula biliar, no eres menos espiritual por usar el sentido crítico ni tienes que pedir disculpas por ello. También desde esta polarización de represión de la crítica, está la persona que no dice lo que piensa por no ser vilipendiado y censurado por los demás. A esto le sumamos que la vesícula es la sede de la valentía, no tener el coraje de decir lo que se piensa nos habla de una Vesícula débil.
En la otra polaridad se encuentran los que se han convertido en criticadores compulsivos y malintencionados como parte de una identidad. Esto se suele dar en personas que tienen una profunda insatisfacción en su propia vida, la amargura los ha invadido, tienen un sentimiento de frustración constante que parece que solo se les alivia al dejar a los demás malparados.
La crítica que hacemos en ocasiones puede hablar de nosotros mismos, o bien porque somos aquello que criticamos o bien porque hablamos de la polarización que necesitamos integrar. Por lo que también puede ayudarnos mucho en nuestra labor de autoconocimiento.
Otras emociones y actitudes asociadas a un desequilibrio en la Vesícula Biliar son: celos, envidia, comparación excesiva, frustración, amargura, impaciencia, rencor, indecisión, inseguridad, desprecio, cobardía, apatía, autocompasión victimista, persona que siempre busca culpar, tendencia a manipular.
Alguno o varios aspectos mantenidos a lo largo del tiempo terminan por “deprimir” a la vesícula hasta poder llegar a su extirpación.
Los órganos al igual que nosotros en una sociedad son independientes e interdependientes dentro de un engranaje. Todo tiene conciencia y nuestros órganos también, no hablan con palabras pero lo hacen a su manera. Te propongo este ejercicio que sirve también para cualquier otro órgano: Imagina a tu vesícula como un ser (si quieres ponle ojitos, cara o personifícalo como quieras) este ser que constantemente está recibiendo frustración, que nunca le sale nada bien, que cada vez que toma una decisión fracasa, mírale a los ojos ¿cómo se siente? Quizás la melancolía está invadiendo sus ojos, piensa que no sirve para nada. ¿Qué harás tú para hacerle sentir mejor? Puedes darle las gracias, decirle que lo amas, que lo hace muy bien, hacerle saber que es valioso, que a partir de ahora lo tendrás más en cuenta y le darás el feedback positivo que merece.
Algunas otras acciones que pueden ayudar a nuestra querida Vesícula Biliar:
-Dormir antes de las 23:00 h. Si estamos despiertos entre las 23:00 y 1:00 podemos tener rumia mental, estar pensando en lo que tenemos que hacer o en eventos pasados: lo que nos dijeron o hicieron. Para fortalecer este órgano trata de estar durmiendo a esta hora. -Planificar el día anterior, si dejas todo listo lo que tienes que hacer al día siguiente, dormirás con más tranquilidad. -Hacer listas de logros, para darnos cuenta de cuantas cosas somos capaces de lograr y recordarnos que sí podemos. -Proponernos vivir una vida que nos apasione, con sueños y metas. -Evita por completo las distracciones de chute de dopamina fácil e inmediata nada más despertar, como son las redes sociales, solo míralas cuando ya hayas cumplido tus metas importantes del día. -Desde que abrimos los ojos nuestra vesícula empieza a tomar decisiones, su “tanque” está más lleno, por lo que toma las decisiones que más te cuesten al principio del día y te sentirás orgulloso por ello, si las dejas para después te será más difícil realizarlas. -Realizar una limpieza de vesícula biliar si es necesario con acompañamiento profesional. -Evita ver programas de prensa rosa y amarillista ya que esto perjudica a la vesícula biliar. -Añade a tu alimentación verduras de hoja verde. -Beber suficiente agua diariamente. -Ama y agradece a tus órganos con frecuencia. -Visita a menudo la naturaleza y benefíciate de su poder terapéutico.
“Los juicios de los cinco órganos dependen de la Vesícula Biliar” Su Wen
Kommentare